PRIMAVERA...TIEMPO DE ALERGIAS
- Verónica Abango
- 18 oct 2016
- 2 Min. de lectura
El hígado es el órgano encargado de procesar todas las sustancias que ingresan al organismo y que pueden ser tóxicas. Si ingerimos alimentos con muchos conservantes químicos, y, al mismo tiempo las enzimas desintoxicantes del hígado están saturadas y no dan abasto, estas toxinas generarán los síntomas de alergia y malestar.
En las alergias interviene otro órgano, el intestino.
Cuando está debilitado no puede degradar adecuadamente las proteínas; pasan a través de la pared intestinal y generan la respuesta de defensa al ser consideradas elementos extraños. La primera medida a tomar será una alimentación que proteja el hígado, debido a que cumple un importante papel en la desintoxicación del organismo, además segrega un antihistamínico natural.
Si la alergia es a nivel de piel:
Se recomienda: RAIZ DE BARDANA – DIENTE DE LEÓN Y PASIONARIA o MELISA o MANZANILLA.
Preparación: Se mezclan en una misma bolsa,(de papel madera) y se coloca 1 cucharada sopera en 1 litro de agua fría. Hervir 3 minutos. Tomar 3 tazas por días (sin azúcar).
Si la alergia es a nivel bronquial
Es muy importante suspender los lácteos y ayudar al organismo a depurarse de las mucosidades con hierbas como hojas de AMBAY o ANACAHUITA o TOMILLO. La PASIONARIA es una planta muy útil, en estos casos, ya que calma la ansiedad y armoniza el sistema nervioso, que siempre está involucrado en esta patología.
Todos los alimentos que recomponen la flora intestinal son especialmente importantes: el miso, las fibras, a través del aporte de frutas, verduras y cereales integrales.
Ante la tendencia a somatizar a nivel del sistema inmunológico, es frecuente observar que el organismo responde co un episodio de alergia cuando se vive una situación como peligrosa y surge la necesidad de defenderse.
Será necesario preguntarnos ¿De qué necesito defenderme? ¿Por qué pienso, inconscientemente, que necesito defenderme? Acercarnos a estas respuestas, nos ayudará mucho a aliviar el cuerpo. A medida que la conciencia se hace cargo del problema, comienza a resolverlos por canales más adecuados.

Comentarios